A Casi un Año de la Muerte del Menor Luis Rivera Catripan
VECINOS DE CAYUMAPU CLAMAN POR UNA PASARELA EN EL RÍO ZAHUIL. "SÓLO PEDIMOS QUE SE CUMPLA LO QUE SE PROMETIÓ"
Luis Rivera Catripan, falleció a la edad de 10 años tras caer de un carro a las aguas del Río Zahuil el pasado 18 de agosto de 2009 (Foto Archivo Diario Panguipulli)
19/04/2010
Una visita realizó a nuestra Redacción José Segundo Huaiquipan Aillapan, el objetivo fue entregar una carta a nombre de los vecinos que utilizan el “Cable del Río Zahuil”, rústico medio de transporte que une Cayumapu y Tralcapulli y que por razones laborales y de mejor conectividad vial, utilizan a diario los residentes del lugar.
Cruzando el Río Zahuil (Foto Archivo Diario Panguipulli)
Es más, nada logra borrar la muerte del menor Luis Andrés Rivera Catripan, de 10 años quien falleció ahogado al caer de un carro sobre las aguas del rìo Zahuil mientras cruzaba en compañía de su abuelo el día 18 de agosto de 2009.
Desde la tragedia, al día de hoy ¿Las autoridades han cumplido con los compromisos adquiridos?
Hasta la fecha nada. Y eso es lo que le pedimos a nuestro alcalde, no es que estemos en contra de él. Solo pedimos que se cumpla lo que se prometió. Todos los que pasamos por ahí estamos muy indignados.
¿Es efectivo que el cable no está en buenas condiciones?
Malísimo, ahora si no fuera posible construir la pasarela, preferiríamos que lo corten; ¡porque es un peligro vivo! Para los que cruzamos diariamente.
Y fuera de nosotros que vamos a la piscicultura, también cruzan otras personas, colegiales, mujeres.
José Segundo Huaiquipan Aillapan
En otro punto de la nota, José Segundo Huaiquipan Aillapan expresó: “No ha pasado nada, incluso en la misa (funerales) el Padre Francisco Peralta, quien se encuentra enfermo en este momento; insistió que “esto no quede en el olvido”, pero hasta aquí (las autoridades) ¡parece que se olvidaron!
¿Han tenido la oportunidad de conversar con el Alcalde René Aravena Riffo?
En este momento no. Hemos sabido que van “visitas” a ver el río, pero con la gente que lo cruza no han conversado.
¿Que harán como comunidad?
Esperaríamos que las autoridades asumieran la responsabilidad, y nosotros estaríamos a favor de ello. Ojalá se junten con nosotros. Ahora viene el invierno y el río ha subido; y da miedo. Si uno cae, podría salvarse. Pero pasan damas y niños y ahí la cosa es diferente. Ojalá que el alcalde se reúna con la comunidad, eso es lo que pedimos.
|